•   SOMOTO, MADRIZ  |
  •  |
  •  |

La comisionada Dora Santeliz, jefa de la Dirección de Tránsito en el departamento de Madriz, informó que sólo en mayo ocurrieron 11 accidentes, los que dejaron  un saldo lamentable de 3 víctimas fatales y 3 lesionados, uno de ellos grave.

En cuanto a los daños materiales, la alta oficial de la Policía detalló que en 8 percances hubo daños en vehículos hasta por un monto de 154 mil 330 córdobas.

Circunstancialmente ocurrieron 5 colisiones entre automotores, 2 con objetos fijos, 2 vuelcos, 1 atropello de peatón y una salida de la vía.

Se vieron involucrados 17 vehículos, entre los tipos están: 7 camionetas, 5 automóviles, 2 autobuses, 1 camión, 1 jeep y 1 motocicleta.

Las consecuencias de no respetar las señales
Santeliz denotó  factores comunes en la colisión entre vehículos: impericia en el manejo, invasión del carril, interceptar el paso y no conservar la distancia adecuada.

La mayoría de los accidentes, 10 del total, se registraron en la Carretera Panamericana que atraviesa el departamento en un tramo de unos 50 kilómetros.

El día más nefasto en mayo fue el domingo, con 5 casos; los demás accidentes ocurrieron  en el resto de la semana, excepto martes y sábado, cuando no se registran  incidentes.

Y el horario, también es llamativo: los accidentes ocurrieron mayoritariamente entre las 12  meridiano y 4 de la tarde, y de esa hora a 8 de la noche.

Santeliz advierte del peligro que existe en  intercepción del Inprhy, donde se producen colisiones, porque los conductores no respetan la señal de alto que está en ese lugar de la ciudad de Somoto.