•   CHONTALES  |
  •  |
  •  |

Una menor de 15 meses de nacida y otra de 14 años, de diferentes municipios del departamento de Chontales, se encuentran desaparecidas, por lo que son buscadas por sus progenitoras.  

El primer caso ocurrió el 1 de junio en la finca Porfía,  en la comarca La Pintada, del municipio San Pedro de Lóvago, sin embargo, la afectada denunció el caso hasta el 3 del mismo mes.

Rebeca Argüello, de 40 años, contó a las autoridades que a eso de las doce del día se encontraba en su casa de habitación con sus tres hijas menores, momento en que dos de ellas se fueron a bañar a una quebrada cerca de la vivienda, mientras que la de 15 meses se quedó en la parte de afuera de la casa.

Agrega que cuando ella se fue  a la cocina, a eso de la 1 de la tarde, observó que la  bebé ya no se encontraba en la casa, por lo que de inmediato se fue adonde se encontraban sus otras dos niñas, preguntándoles que si habían visto a su hermana.

Las pequeñas dijeron  que había llegado a la quebrada y que de ahí se corrió porque la iban a bañar.  

Las características de la niña de 15 meses son: pelo castaño, gordita y tiene un lunar en el muslo derecho.

Un equipo técnico de la guardia operativa se encuentra en el lugar realizando las investigaciones.

Otro caso
El otro caso sucedió el 3 del presente mes en el barrio “Maritza Rivas”, en Juigalpa,  cuando la adolescente de 14 años se encontraba en su casa de habitación, a eso de las 8 de la noche, en compañía de su hermana, Thairy María González Ramírez,  de 27 años.

Al parecer, la adolescente  aprovechó un descuido de su hermana mayor  para irse de la casa  con rumbo desconocido.

La jovencita es delgada, ojos negros y  cabello largo. Para cualquier información de ambos casos, llamar a los teléfonos: 2512- 2727, y a la línea gratuita número 118, de la Policía de Chontales.