•  |
  •  |

El comisionado Alfredo López, jefe de Auxilio Judicial del Distrito Dos de la Policía Nacional, fue víctima de varios delincuentes,  que lo golpearon a tal punto que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Según información oficial, fueron cuatro los sujetos que lesionaron al comisionado, pero solo dos de  ellos fueron capturados: Guillermo Martín Somarriba Espinoza, de 19 años, y Guillermo Iván Somarriba Zúñiga, de 18. La Policía sigue la pista de los otros dos.

Debido a la gravedad de las lesiones del comisionado López, este fue operado de emergencia en el Hospital “Carlos Roberto Huembes”.

El comisionado López tiene quemaduras y heridas en la oreja izquierda y rostro, porque los delincuentes le rociaron un líquido no identificado aún por las autoridades correspondientes, además, trataron de liquidarlo a pedradas.

Población  defiende a policía  
Por su parte el teniente Francisco Paguaga,  jefe de Detectives en la Segunda Delegación de Policía,  precisó  que el comisionado López fue agredido a una cuadra de distancia de su casa en Santa Ana Sur, cuando regresaba de una farmacia ubicada en las Delicias del Volga.

Según el teniente Paguaga, López iba a pie doblando una esquina,  cuando los cuatro sujetos lo interceptaron y le pidieron un córdoba, el comisionado les dijo que no tenía, momento en que uno de ellos le lanzó un vaso con un  líquido desconocido.

“Cuando la víctima se tapa el rostro, el sujeto le quiebra el vaso en la cabeza, en el lado izquierdo, el oficial ensangrentado saca su arma y hace dos detonaciones al aire, los sujetos huyen, pero el  comisionado logra atrapar a uno que se le escapó, los otros regresaron luego  con piedras, pero los pobladores salieron de sus casas a auxiliar a López”, dijo el teniente Paguaga.