•  |
  •  |

Ramón Eusebio Robleto Ríos, de 34 años, quien habitaba en el barrio Virgen María, municipio de Juigalpa, fue apresado por ser el presunto autor del delito de  robo con intimidación seguido de violación.

La denuncia indica que dos mujeres disfrutaban de las fiestas patronales en la ciudad de Juigalpa, cuando Robleto las interceptó frente a la farmacia de los Lorío, y cuchillo en mano, presuntamente, las intimidó.

Luego las trasladó al barrio Bolas y en una trocha solitaria aparentemente las abusó, y después las despojó de dos celulares, de prendas de oro y de 500 córdobas.

Las autoridades señalaron que el sospechoso circulaba cerca de la tapia del cementerio en el barrio Nueva Esperanza, La Libertad, departamento de Chontales, cuando los policías lo detectaron y arrestaron para que responda por la supuesta autoría del ilícito  ocurrido el 11 de mayo pasado.

La subcomisionada Juana Blanco Solórzano, jefa de Relaciones Públicas del departamento de Chontales, informó el domingo último que el sospechoso ya está a la orden del  Ministerio Público.