•  |
  •  |

La noche del domingo hubo una balacera en el anexo a Batahola Sur, frente a la empresa Nicalit, donde una persona falleció por un impacto de bala en el pecho, y aunque  los familiares señalan a un agente del Distrito III de Policía como el responsable, las autoridades dicen que el hechor fue un pandillero.

El fallecido es Mauricio Dionisio Cerda Torres, de 20 años, quien según sus familiares  huía de la pandilla  “Los de la Embajada”,  quienes  le querían robar, porque andaba en estado de ebriedad.

Pero los pobladores del anexo a Batahola Sur dijeron que Cerda Torres es miembro de la pandilla y llegó a agredir a los que se encontraban en una esquina.

“No sé de dónde se originó la balacera, pero Cerda andaba con un arma artesanal y se enfrentó a la Policía, quienes hicieron disparos preventivos.

Cuando el muchacho cayó herido, los agentes llegaron a socorrerlo, pero los demás miembros de la pandilla seguían disparando y los oficiales se fueron,  porque sino hubiera habido más muertos, ya no aguantamos a esos vagos, aquí han dejado más de quince chavalos baleados y nadie hace nada”, manifestó una de las pobladoras que pidió el anonimato.

Están en red social
Según los pobladores del anexo a Batahola Sur, “Los de la Embajada” tienen su página en facebook, donde aparecen en una fotografía armados “hasta los dientes” y declaran  que son invencibles “porque son los rambos nicas”.

“Cuando llegaron los agentes policiales, el muchacho ya estaba herido y los oficiales trataron de socorrerlo, pero nada tiene que ver ninguno de nuestros uniformados y para evitar malas interpretaciones,  el caso lo investiga Auxilio Judicial Managua”, dijo el comisionado mayor Emilio Rodríguez, jefe del Distrito III de Policía.