•   RIVAS  |
  •  |
  •  |

Un joven de Tola y otro de la comunidad indígena de Veracruz,  del municipio de Rivas,  son las nuevas víctimas  fatales de los accidentes de tránsito provocados por motorizados.

Una de las víctimas fue el ciclista  William Alfonso Falcón,  de 21 años, quien falleció a las 9:20 de la noche del lunes en el hospital “Lenín Fonseca”, de Managua, adonde había sido remitido debido al trauma craneoencefálico severo que sufrió tras ser atropellado por una motocicleta conducida por   Franklin José  García Gazo,  de  21 años.

El accidente ocurrió  a las 6:20 de la tarde del último domingo. La Policía dice que el ciclista iba de este a oeste sobre la Carretera de Veracruz – Río Grande y  en sentido contrario venía  el motociclista en compañía de su cónyuge,  Jessenia González Ponce,  de 19 años.  

El encontronazo fue  en  la comunidad El  Guachipilín. La peor  parte la llevó el ciclista que había salido de su casa para comprar hielo, según su abuelo,  José Alejandro Falcón. El funeral será hoy.

La otra víctima fue el motociclista Pablo Martín Norori Palma, de 22 años, quien falleció ocho días después  de haberse accidentado en su moto cuando viajaba sobre la carretera Tola- Nancimí.

Según la Policía,  el accidente ocurrió entre la una y dos de la madrugada del 29 de mayo,  cuando el motorizado perdió el control presuntamente debido al estado de ebriedad en que conducía. El lesionado expiró la madrugada del último domingo en el Hospital “Lenín Fonseca”.

Norori Palma habitaba en la comarca El Panamá,  municipio de Tola, y dejó en la orfandad a un bebé de 20 días de nacido y una niña de dos años.