•   ESTELÍ  |
  •  |
  •  |

La jueza  Alma Pino envió a juicio oral y público a Luis Enrique Ordóñez Zeledón,  de 30 años,  alias “La Ternera”, y a José Armando Benavides Fuentes, de 32, apodado “El Tuco”, por ser los presuntos autores de los delitos de violación agravada y homicidio en perjuicio de quien en vida fuera la señora  Josefa del Rosario Molina Castillo.

La juez Pino programó el juicio oral y público para el cinco de agosto del año en curso.
Roberto Castillo Lara, alias “El Chapulín”, quien fue detenido junto a “La Ternera” y “El Tuco”, no fue acusado.

Como se recordará,  Molina fue encontrada estrangulada cerca de Las Chanillas. Supuestamente los acusados la mataron porque no se dejó violar por segunda vez.

A audiencia inicial
Mientras que el supuesto parricida  Víctor Leonel Obando Medina, alias “El Turrón”, quien es acusado de haber matado a su cónyuge Guadalupe del Rosario Arcia Benavidez, de 19 años,  fue remitido a audiencia inicial para el 14 de junio.

El crimen ocurrió en el río “El Tular”, el viernes 2 de octubre de 2009, aunque el sospechoso fue capturado la semana pasada en el parque central de Jalapa, en donde tranquilamente degustaba una gaseosa.

Después del crimen la Policía allanó la casa donde vivía el sospechoso, en el barrio “José Benito Escobar”,  donde encontraron una carta del muchacho explicándoles a sus padres que había vendido un DVD para conseguir dinero y huir.

Antes del crimen, en los dos años que la víctima convivió con  Víctor Leonel, fue apuñalada dos veces en los brazos, por celos, pero por temor la joven no lo denunció.