•  |
  •  |

En acusaciones por separado,  la Fiscalía formuló cargos por asesinato contra el furgonero salvadoreño, Jairo Hernán Guevara Alvarado, y en contra de Kevin Ricardo Fuentes Ramírez, alias “Richard Pepe”, por el delito de homicidio.
La jueza Indiana Gallardo “le clavó”  la prisión preventiva a Fuentes  por ser el presunto autor del crimen perpetrado contra Wiston Martínez Monjarrez,  quien fue atacado a tiros a medianoche del 30 de mayo, cerca del Colegio Bautista.
Martínez  se rindió ante la muerte un día después en el hospital “Antonio Lenín Fonseca”, debido al impacto de bala que recibió en el abdomen.
Francisco Martínez y Blanca Rosa Monjarrez, padre y madre respectivamente de la  víctima,  exigieron la prisión preventiva para el acusado, quien quedó preso e irá a  audiencia inicial el próximo 14 de junio.

Luchó con su verdugo
Hoy, a más tardar a las nueve de la mañana,  en el Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia,  será sentando en el “banquillo de los acusados”,  el salvadoreño Jairo Hernán Guevara Alvarado, quien fue acusado ayer por haberle quitado la vida a Ivania Guadalupe Flores Castañeda, conocida como “La Flaca”.
La mujer de 25 años fue golpeada y luego estrangulada. El hecho ocurrió en la habitación 11 del hospedaje “Camino de Emaus”.
De acuerdo a las investigaciones hechas por la Policía,  el furgonero atacó a traición a Flores, porque la comenzó a golpear cuando estaba acostada boca abajo.
Aunque “La Flaca” luchó con su victimario arañándolo,  pudo más la fuerza bruta del extranjero,  quien luego de matarla la dejó abandonada en la habitación.