•  |
  •  |

Fríos se quedaron Allan Lenín González Montenegro y José Daniel Navarrete Membreño, cuando la jueza suplente del Juzgado Sexto Local Penal de Managua,  María de los Ángeles García Roque, les impuso dos años de prisión  por  provocar un incendio en perjuicio de la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos, Enabás.

Los hechos ocurrieron durante la  madrugada del nueve de agosto de 2010, cuando los acusados  aprovechándose del silencio de la madrugada y la ausencia de personal de oficina, se presentaron a las instalaciones de Enabás, y desde la calle rociaron con gasolina y le prendieron fuego a las oficinas de Comercialización, Contabilidad y Cartera y Cobro.

Según la Procuraduría de la República, esto provocó daños a  la institución por el monto de un millón 506 mil 216 córdobas.

Los acusados, según la Procuraduría, recibieron una remuneración económica por cometer el delito, por lo que la jueza los conminó a  dos años de prisión en el Sistema Penitenciario Nacional La Modelo de Tipitapa, de donde saldrán hasta el 13 de junio de 2013.

González Montenegro y Navarrete están siendo enjuiciados por otros delitos, informó la Procuraduría, a través de una nota en la que indican que Gina Esperanza Poveda Peña, quien también había sido acusada por incendio, fue absuelta.