•  |
  •  |

El hondureño Santos Estarling Madrid Morel, de 35 años, intentó burlar a los agentes que estaban en  retén policial en el municipio de Mateare, porque trasportaba 201 mil 420 dólares en los bolsillos de su vestimenta, pero lo atraparon y hoy pasará ante un juez por lavado de dinero.

Las autoridades policiales presumen que el dinero sería utilizado para la compra de droga.

La captura se dio la noche del miércoles 8 de junio, cuando Madrid viajaba a bordo de un bus de transporte internacional, placa SJB8652, y su nerviosismo “lo vendió” ante los agentes policiales.

Madrid Morel  abordó el bus  en San Pedro Sula, Honduras, pero pasó por Nicaragua porque iba  hacia San José, Costa Rica, para finalmente llegar a Panamá.

Madrid Morel es pariente de los tres hondureños que también fueron detenidos por la  Policía la mañana del miércoles,  pero en el kilómetro 65 de la Carretera Panamericana Sur. Estos llevaban consigo  592 mil 520 dólares.

Los detenidos en ese otro punto del país fueron. Raúl Alexander López Morel, Doris Maribel Morel Pineda y Rosy Mileydi Orellana Navarrete. Todos ellos iban en un bus rumbo a Costa Rica.