•   JINOTEGA  |
  •  |
  •  |
  • END

Un bus de transporte colectivo que cumplía itinerario de Jinotega  al municipio de Wiwillí-Jinoteguita,  fue asaltado esta semanaa por cuatro elementos armados que despojaron de sus pertenencias a todos los pasajeros, en el sector conocido como Bodega Quemada.

El vehículo, conducido por Víctor de Jesús López Lanzas, de 54 años,  fue interceptado a eso de las 7: 15 minutos de la mañana, cuando circulaba con dirección al municipio de Wiwillí, según lo confirmó la subcomisionada Martha Duarte, jefa de la Secretaría Técnica de la Policía Nacional de Jinotega.

Agregó que cuatro elementos armados con un fusil Ak, pistolas y machetes, interceptaron el vehículo haciéndole varios disparos para que se detuviera, poniendo en peligro la vida de las más de quince personas que viajaban en ese momento, entre hombres, mujeres y niños.

De acuerdo con la información recabada por la Policía, los delincuentes vestían ropa oscura y se cubrían el rostro con capuchas, lo que impidió que fueran vistos  por sus víctimas.

Boca abajo y descalzos
Intimidaron a los pasajeros del bus, los obligaron a descender, los colocaron boca abajo y descalzos sobre el suelo,  para luego proceder a despojarlos de todas sus pertenencias.

En este robo los delincuentes se llevaron dos celulares, más de 5 mil 400 córdobas en efectivo y  prendas de valor propiedad de los pasajeros.

La Policía ha destinado a dos grupos para buscar  y capturar  a los ladrones, quienes después de  cometer el atraco huyeron.

Este es el tercer robo a bordo de un bus en los últimos días. En Matagalpa una banda disparó contra un camión para robar  a los pasajeros, lo que dejó un saldo de dos muertos, incluyendo uno de los ladrones, y en Managua también una joven resultó gravemente herida en otro atraco a bordo de una unidad de transporte urbano colectivo.