•  |
  •  |

Muere al caer en una letrina
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Ramón Larios, de edad no determinada, falleció el miércoles último en el Hospital “Alfonso Moncada Guillén”, de esta ciudad, a causa de un malestar en el estómago y de los golpes que se produjo al precipitarse al hoyo de una letrina en construcción.

Según la información brindada por la Policía, el hombre que llevaba unos dos meses  ingiriendo licor, se levantó en horas de la madrugada para realizar sus necesidades fisiológicas, sin percatarse que en el patio de la casa, situada en el barrio “Nicarao”, había un hueco abierto para una nueva letrina.

El beodo fue rescatado con vida por el Benemérito Cuerpo de Bomberos, cuyos miembros lo  llevaron a un  centro asistencial, pero fue en vano, porque allí expiró.

Prisión para “Los Fusionados”
Máximo Rugama / ESTELÍ
Siete elementos que supuestamente pertenecían a una banda conocida como “Los Fusionados”,  fueron remitidos  audiencia  inicial oral y pública por la jueza de
Distrito Penal de Audiencias de Estelí, Alma Pino.

La vista está programada para el 14 de junio, y  mientras llega esa fecha los acusados permanecerán en la cárcel, porque según explicó  la judicial,  la Ley 745 dice que cuando se trata de tipos penales como el crimen organizado, no se puede aplicar una medida diferente a la prisión.

En este caso, a los sospechosos se les señala por crimen organizado y tráfico ilegal de armas de fuego.

Los detenidos supuestamente acumulaban armas de fuego que robaban a sus víctimas y luego las utilizaban para cometer otros ilícitos.

La banda “Los Fusionados”,  según la Policía esteliana, apareció en escena desde 1991.

Los procesados son Arnaldo José Moreno Peralta, Wilfredo Kennedy Rodríguez Huete,  Lesly Noé Gámez  Cruz, Roberto Dávila Zeas, Boanerges Estanislao Moreno Vilchez, alias “El Pintor”, César Omar Vásquez García y Oscar Donald Calderón Guerrero.

La Policía capturó la semana pasada a todos estos ciudadanos como parte de la Operación Varela, en referencia al centro de operaciones de los supuestos miembros de la banda.

La  comunidad  Varela está ubicada en el municipio San José de Achuapa, en el departamento de León.

Encuentran restos de “Benitillo”
Leoncio Vanegas / SOMOTO, MADRIZ
Una vecina del sector 16 de esta ciudad avisó a la Policía que en la  quebrada El Chaparral, encontró huesos de un cráneo, mandíbula, fragmentos de costillas y vértebras. La subcomisionada Lesbia Joya, vocera policial, señaló que las primeras indagaciones policiales indican que los restos podrían ser de un loquito al que la población llamaba “Benitillo”. Otra vecina del lugar,  quien se identificó como Auxiliadora Figueroa, dijo a las autoridades que hace unos ocho días, “Benitillo” pasó por su casa y andaba  diarrea y fiebre alta. Indicó que ella se compadeció de él y le regaló un suéter y un par de zapatos, pero de mujer.   La Policía encontró junto a la osamenta esa vestimenta, no obstante, Joya señaló que las investigaciones continuarán para determinar con exactitud las causas del fallecimiento de esta infortunada persona.