•  |
  •  |

Dos sujetos fueron capturados por agentes del Distrito VII de Policía cuando supuestamente intentaban asaltar la sucursal del Gallo más Gallo ubicada cerca del Mercado “Iván Montenegro”, en Managua.

Los detenidos son Léster Eyner Talley Ordeñana, de 28 años, y Gustavo Rafael Solís, de 21, a quien las autoridades policiales tienen identificado en sus registros como Ismael Antonio Argüello Blandón, alias “El Chapulín”.

“Yo no soy ladrón, este (“El Chapulín) llegó a traerme a mi casa para ir a hacer un trabajo, pero no sabía qué intenciones tenía ni que andaba en malos pasos”, dijo Talley, quien señala que es electricista y no sabe por qué lo denuncian.

“A los detenidos se les encontró un revólver calibre 38 cargado, y se les ocupó la motocicleta Génesis, roja, placa M 12454. Su captura es parte del trabajo de inteligencia y de las denuncias de la población, que los observó sospechosos”, dijo el comisionado mayor Martín Solórzano, jefe del Distrito VII de Policía.

“Cesarín” arrestado
Por otro lado, en el sector de Monte de los Olivos, las autoridades policiales capturaron la mañana de ayer a Dimas Antonio García, quien  supuestamente es uno de los últimos miembros de la banda “Los Cesarines”, la cual fue desarticulada meses atrás.

Esta banda cometió asesinatos, homicidios y robos con intimidación, según el comisionado mayor Fernando Borge, jefe de divulgación de la Policía, quien detalló que “Los Cesarines” operaban a bordo de motocicletas y de vehículos pesados.

“Si la víctima se les oponía al robo, le disparaban sin pensarlo. De esa banda ya solo nos falta por capturar a dos miembros. Se les han ocupado tres motocicletas, ocho vehículos, así como vestimenta de la Policía y del Ejercito Nacional”, señaló Borge.