•   MASAYA  |
  •  |
  •  |
  • END

La Policía de Masaya capturó a tres sujetos supuestamente integrantes de una banda de asaltantes de camiones repartidores  de productos, después de que robaran  un automotor cargado con bidones de aceite comestible propiedad de la empresa E. Chamorro Industrial.

Según investigaciones de la Policía de Masaya, el atraco ocurrió en el kilómetro 45 de la Carretera Masaya-Tipitapa, a las nueve p.m. del martes, cuando un camión blanco, Mercedes Benz, placas GR 4881, que iba para el norte del país pasó por ahí y seis sujetos vestidos como policías le hicieron señal de alto, por lo que el conductor Juan de la Cruz Salazar se detuvo.

Los sujetos se acercaron y con un arma amenazaron al conductor y lo bajaron del vehículo pesado,  luego lo trasladaron a un lugar montoso,  donde lo dejaron mientras  se llevaron el camión con 600 bidones de aceite comestible.

El camión fue abandonado por tres sujetos en el barrio 19 de Julio, municipio de La Concepción. Los habitantes del lugar avisaron a la Policía, que  inmediatamente se movilizó y  capturó a tres sospechosos en el kilómetro 21 de la  Carretera Masaya-Managua. Estos  iban a bordo del vehículo descrito por la población.

Recuperan 599 bidones de aceite
Mediante el interrogatorio, la Policía descubrió que los bidones de aceite estaban escondidos en una casa del reparto Covilaco, en La Concha,  pero el miércoles que la Policía allanó el sitio,  sólo encontró  599 bidones, un bidón vacío,  dos pantalones de policías y dos armas hechizas.

Las dos  personas que  cuidaban la propiedad  dijeron que no sabían nada del aceite y que nunca pensaron que todo eso era robado, porque una de las personas que llegó al sitio es el nieto de la dueña del terreno. El joven es uno de los tres detenidos.

Los arrestados son  Antonio Daniel Romero Reyes, de 25 años; Yasser Luder Estrada Canteno, de 33, y Denis José Pérez Pavón, de 31, todos originarios de Managua, quienes ayer fueron remitidos al Ministerio Público. Todos ellos dijeron que demostrarán ser inocentes.

El subcomisionado Rolando Canales, jefe de auxilio judicial de la Policía de Masaya, dijo que algunos de los detenidos tienen antecedentes, y continuarán investigando para capturar al resto de implicados.