•  |
  •  |

Oficiales de inteligencia de la Policía Nacional persiguieron y capturaron a dos personas en las instalaciones del Centro Comercial Metrocentro, porque portaban 72 mil 331 dólares, que presuntamente eran para desarrollar actividades ligadas al narcotráfico.

El comisionado mayor Fernando Borge, jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, dijo que las detenciones ocurrieron la noche de este jueves, y el dinero lo llevaba adherido a su cuerpo Génesis Salomón Alberto, de 34 años y  originario de Puerto Cabezas.

Evaristo José Jarquín Chavarría, de 32 años, quien estaba a bordo de  la camioneta Toyota Prado placa RS0685, esperaba a Salomón en el centro comercial. El jefe policial señaló que los detenidos podrían ser operadores  del narcotráfico, por lo que están investigando si este caso tiene relación con los anteriores, en los que las autoridades policiales han ocupado fuertes cantidades de dinero.

Investigaciones continúan
Salomón Alberto viajaba en una unidad de transporte de Ticabús, pero fue detenido en  Mateare, e inmediatamente los agentes policiales establecieron las respectivas coordinaciones para la captura del destinatario del dinero.
El jefe policial añadió que continúan las investigaciones para determinar el origen exacto del dinero, y en  concepto de qué sería entregado.

En estos últimos tres días, la Policía incautó casi 600,000 dólares a tres hondureños, luego más de 201,000 “lapas” a otro sujeto de la misma nacionalidad, y este jueves ocuparon los 72,331 dólares, para totalizar casi 900 mil “billetes verdes” requisados.