•  |
  •  |

Dos adolescentes, una de 14 y otra de 16 años,  desaparecieron en diferentes circunstancias.

En el caso de la joven de 16 años, Karen Elizabeth Mairena Chavarría,  las autoridades policiales presumen que  haya sido víctima de tratantes de personas, porque el día que desapareció (15 de mayo del corriente año) le dejó razón a su progenitora con una de sus hermanas menores: “le decís a mi mamá que me voy a trabajar con una señora al departamento de Rivas”.

“Cuando yo me fui a trabajar, ella (Mairena Chavarría) salió detrás de mí como a eso de las nueve de la mañana, salió con la ropa que llevaba puesta y un bolso,  nada más. Según mis hijas menores, ella dijo que se iba a trabajar de mesera a un restaurante llamado “El Príncipe” en Rivas, yo ya fui a buscarla, hay tres restaurantes llamados así, pero en ninguno me dieron información de ella”, manifestó en su denuncia Alicia Chavarría Robleto, de 32 años, progenitora de la joven desaparecida.

Al no encontrar a su hija por sus propios medios, la desesperada mujer  decidió acudir ante las autoridades del Distrito III de Policía.

“Pudiéramos estar ante un caso de trata de personas, porque la joven le dijo a las hermanas que se iba con una señora que le había conseguido trabajo en Rivas, aunque no dijo nombre, ni quién era o adónde la conoció. Ofrecer trabajo es una de las carnadas que utilizan las personas que se dedican a esa actividad”, manifestó el detective Mauricio Vargas, quien investiga el caso.

Para cualquier información sobre el paradero de Karen Elizabeth  Mairena Chavarría, pueden  llamar al teléfono celular de su progenitora, el  88943064,  o bien comunicarse a  la estación policial, 22651008.

Iba a comprar y no volvió
La otra joven desaparecida es Marbella Daniela Umaña Tórrez, de 14 años, quien habitaba en la Comarca Nejapa.  Salió de su casa el dos de junio para acompañar a su progenitora,  Mercedes Tórrez Rivas,  a realizar compras al Mercado “Israel Lewites”, luego la mandaron sola al Mercado Oriental y desde entonces no ha regresado.

“Yo me quedé en la parada del “Israel Lewites” y le dije: “andá compra las chinelas al Mercado Oriental y se fue sola, de ahí no he sabido más de ella, la hemos buscado en casas de familiares y nadie sabe nada”, manifestó Tórrez en su denuncia.

Para cualquier información sobre Marbella Daniela Umaña Tórrez, puede llamar a los teléfonos 85069477 ó 22661782, o bien avisar al Distrito III al  22651008.