•  |
  •  |

Minero fallece accidentalmente  
Mercedes Sequeira / CHONTALES
Lahislado José Pérez Briones,  de 38 años,  falleció de manera accidental, cuando trataba de extraer broza de un túnel en la finca “La Quinta”, jurisdicción del municipio de Santo Domingo.   El lamentable hecho ocurrió ésta semana, cuando la víctima se encontraba en compañía de tres pequeños mineros laborando en la finca antes mencionada, propiedad de Ricardo Palma. Tratando  de extraer broza de un túnel de 12 pies de profundidad, se produjo un derrumbe de tierra, por lo que Pérez Briones quedó atrapado y falleció por asfixia de manera instantánea. Mientras que Laureano Santos Taisigüe,  de 47 años, fue trasladado de emergencia al hospital regional en Juigalpa.  Un equipo de investigaciones de la policía de Chontales y la doctora Neris Galeano se presentó al lugar a realizar las investigaciones de este caso, y descartaron que haya habido mano criminal.

Bomberos atienden a afectados por ola de calor
Máximo Rugama / ESTELÍ
Debido a la enorme ola de calor que afecta a los estelianos,  durante los últimos días los equipos de especialistas de la Dirección General de Bomberos de Estelí, atendieron al menos a dos personas que sufrieron  insolación durante los días que tuvo lugar en esta ciudad, la Décima Feria Nacional de la Tierra, en saludo al Día Mundial  del Medio Ambiente que se celebró este cinco de junio. Los organismos de respuesta rápida en situaciones de emergencia como la Cruz Roja, la Dirección General de Bomberos y la Defensa Civil, destinaron equipos y personal especializado a fin de atender cualquier emergencia.

Atraco contra menor de edad
Máximo Rugama / ESTELÍ
Por ser el presunto autor del delito de robo con intimidación, efectivos de la Policía esteliana capturaron a Ricardo Emmanuel Picado Ruiz. El capitán Abel Herrera Castillo, asistente del jefe de la delegación departamental de la Policía en Estelí, comisionado Mayor Sergio Cáceres, informó que Picado Ruiz y  tres elementos desconocidos hasta ahora,  interceptaron a un menor de edad y bajo amenazas de muerte lo despojaron de un teléfono celular.

Otra vez al bote
Máximo Rugama / ESTELÍ
Durante un operativo  de rutina, fuerzas especiales de la Policía capturaron a un sujeto en el barrio “Belén”,  ubicado en la zona periférica noroeste de la ciudad. Miguel Ángel Ortiz,  de 42 años, fue detenido,  luego que  la Policía allanara su vivienda con orden judicial. En la bolsa del pantalón guardaba 8.2 gramos de marihuana. Este elemento ya fue remitido por la Policía al Ministerio Público.  Ortiz  supuestamente tiene antecedentes delictivos por posesión de drogas  y otros tipos de ilícitos, según  dieron a conocer las autoridades policiales de Estelí.