•  |
  •  |
  • END

Tres presuntos miembro de la banda “Los Chatarreros”, acusados de robar casi un millón de córdobas a la Cooperativa 20 de Abril, que aglutina a productores de San Juan de Río Coco, Madriz, fueron capturados ayer en Managua. Orlando Dionisio Gutiérrez, Gema del Carmen Morales Rivera y Kerlin Josué Herrera son los tres “Chatarreros” capturados por agentes de la Estación Cinco de Policía.

A los detenidos la Policía les ocupó una camioneta, un ropero, dos refrigeradoras, cuatro cámaras digitales, un televisor, seis licuadoras, 92 billetes de 100 dólares y 76 de 500 córdobas.

La camioneta y los electrodomésticos fueron comprados por los presuntos asaltantes en Estelí, con el botín de 987 mil córdobas que se llevaron de la cooperativa antes mencionada, el pasado primero de marzo. Para realizar el robo, Gema Morales, cuya edad no fue divulgada y es la autora intelectual del robo, sedujo al vigilante William Aráuz Rodríguez, a quien le dio a tomar un jugo con 30 pastillas del relajante Bromazepán, las que lo mantuvieron dormido dos días.

El comisionado Salguera también informó de la captura de Antolín Hedilberto Hernández y Johnny Henry Aguirre López, alias “El Pollo”, quienes son los presuntos autores del robo a una tienda de teléfonos celulares donde también funciona una ventanilla de una empresa de envíos de remesas en la Colonia Centroamérica.