•  |
  •  |

Los detuvieron por robo con intimidación, pero resultaron “pájaros del alto vuelo”. Uno de ellos estaba acusado por homicidio, y las denuncias al Distrito Siete de Policía continuaron llegando.

Los señalamientos son contra dos presuntos delincuentes que aparentemente se dedicaban a realizar robos con intimidación, armados de pistolas, a bordo de una motocicleta y disfrazados con chaquetas que los identificaban como trabajadores de la empresa Gas Natural-Fenosa.

Uno de los detenidos ya estaba circulado, supuestamente, por haber dado muerte a una de sus víctimas.

Las denuncias fueron recibidas por los oficiales de la VII Delegación en contra de Gustavo Rafael Salas, quien también se hace llamar Ismael Argüello Blandón, alias “Chapulín”, y Léster Einer Talley Ordeñana, también conocido como Óscar Danilo Gómez Díaz.

Ellos fueron detenidos por los agentes policiales en las inmediaciones de los semáforos del Mercado “Iván  Montenegro”, precisamente, de este centro de compras dos cuadras al norte, frente a la parada de buses conocida como “La Bahía Contil”.

Ambos sujetos se movilizaban en la motocicleta placas M124-74, haciéndose pasar como inspectores de la empresa distribuidora de electricidad. Según la Policía, al momento de la detención llevaban un revólver calibre 38 con seis tiros, además, sellos y talonarios de facturas.

“Cuando se les detuvo, pretendían asaltar a una ferretería cercana al mercado, por lo que se logró frustrar ese posible robo”, dijo una fuente policial.

Una de sus víctimas, a quien por medidas de seguridad llamaremos Juana, se presentó a las instalaciones policiales para realizar el reconocimiento de los detenidos, quienes, según ella, le robaron su bolso 400 dólares, un celular y sus documentos personales, el pasado 30 de mayo en el reparto Rubenia.

“Ellos andaban en una moto y con la chaqueta de Unión Fenosa, por lo que pensé que andaban cobrando el recibo de la luz. Yo iba caminando sobre una acera junto a mi hijo, cuando uno de ellos me puso una pistola en la cara y luego me quitó mis pertenencias, después se dieron a la fuga “, recordó Juana.

Léster Talley u Óscar Gómez, según la Policía, es responsable de haber dado muerte a Orlando José Urbina Torres, de tres puñaladas, el pasado el 28 de diciembre.

Familiares del fallecido, al enterarse de su captura, se presentaron a la delegación policial para hacer el respectivo reconocimiento.