•  |
  •  |

Frustran viaje de hindúes a Estados Unidos
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA

Cinco hombres y dos mujeres, de nacionalidad hindú, fueron retenidos el domingo último, y posteriormente remitidos a la Dirección de Migración y Extranjería en esta ciudad, por su supuesta intención de viajar a Estados Unidos, informó el comisionado Pablo Ardón, vocero policial en Nueva Segovia. También dijo que el ciudadano nicaragüense Reynaldo Pozo Ruiz, de edad no precisada,  fue detenido porque se le señala de ser el “coyote” que trasladaba a los extranjeros con destino a Estados Unidos. Éstos pernoctaban en una casa que el presunto traficante de migrantes rentaba en el barrio “Danilo Ponce”, la que fue allanada con orden judicial. Ardón indicó que los hindúes habían ingresado al país legalmente como turistas.

Muere de una pedrada en el pecho
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA

Reynaldo José Vargas Martínez, de 18 años, falleció el domingo último en el Hospital “Alfonso Moncada Guillén”, de esta ciudad, minutos después de haber recibido una pedrada en la región toráxica. Según el comisionado Pablo Ardón, portavoz policial en el departamento, la víctima oriunda de La Paz Centro, León, caminaba en compañía de dos ciudadanos, cuando otro joven de 18 años, llamado  German Ezequiel Rivera Cruz, comenzó a  insultarlos, pero él no hizo caso, por lo que su contrincante le lanzó piedras, y una de ellas le dio en el pecho, después la víctima  cayó al suelo convulsionando. El presunto homicida fue detenido y remitido al tribunal correspondiente para que responda por la presunta autoría de la muerte del infortunado joven.

El “checazo” todavía funciona
Sara Meneses / JUIGALPA

Ana Marina Oliva Mejía, de 23 años, fue víctima de un “checazo”, tras  ser interceptada en plena vía pública en el barrio “Luis Felipe Acosta”, por dos desconocidos, uno de ellos era una mujer delgada, piel morena, baja, que le preguntó por un sujeto que la víctima no conocía.  Seguidamente la mujer  le contó  que iba a cambiar un cheque y le pidió que la acompañara a cambio de 150 córdobas. Después de eso se le acercó el  sujeto de piel morena, estatura baja, recio, que vestía camisa manga larga. Este  dijo que él conocía.  La mujer  le entregó un cheque y se fue, minutos después regresó con dinero,  posteriormente  la desconocida  le entregó  otro cheque. Al ver esto, Oliva también quiso participar en el negocio, pero la estafadora  les dijo que tenían que dejar sus pertenencias. El sujeto entregó una billetera y la víctima dos celulares valorados en 5,000 córdobas, su cédula de identidad, una chaqueta, cuatro anillos, una cadena de oro y 550 córdobas en efectivo.  Cuando ambos habían caminado aproximadamente una cuadra,  el sujeto le dijo a Olivas que lo esperara, se fue y  no regresó. En ese momento la mujer se enteró que fue víctima  de un checazo que le costó  10,550 córdobas.  La subcomisionada Juana Blanca Solórzano, jefa de Relaciones Públicas del departamento de Chontales, declaró que la Policía se encuentra realizando las investigaciones pertinentes de este caso para esclarecerlo y dar con el paradero de los presuntos estafadores.

Sepultan a nueva víctima de la electricidad
Lésber Quintero / RIVAS

Ir a cortar  varas  de guácimo para terminar  de armar una cama rústica en la que dormiría  su nieta,  le costó la vida a una humilde señora que habitaba en la comarca de  Santo Domingo, en el municipio de Potosí, porque cuando subió al árbol a cortar las ramas, hizo contacto con un cable de alta tensión y falleció.
La Policía identificó a la desafortunada como Rosa Urrutia Sánchez,  de 53 años, quien  era originaria del departamento de León, pero se había traslado a Potosí tras establecer una relación de pareja con Benito Enríquez Baldelomar, quien no estaba en la casa a la hora de la tragedia.
El  suceso ocurrió el lunes a las 12:30 del mediodía, cuando  doña  Rosa se subió machete en mano al árbol y ocurrió el accidente mortal.
El cuerpo sin vida  quedó  entre las ramas,  por lo que fue necesaria la presencia  de miembros del  cuerpo de Bomberos de Rivas para rescatar el cadáver.
Los restos de Rosa Urrutia Sánchez fueron trasladados a su lugar de origen la tarde del lunes para velarlos y sepultarlos ayer martes.

Se fractura la columna al caer de autobús
Máximo Rugama / ESTELÍ

Con una fractura en la séptima vértebra de la cervical resultó Eddy Antonio Castillo Rizo, de 27 años, tras lanzarse de un  autobús en marcha. Cruzrojistas estelianos le brindaron  al afectado los primeros auxilios y  lo trasladaron de emergencia en una ambulancia hacia el hospital San Juan de Dios, de esta ciudad. Según algunos pasajeros,  el autobús realizó una de sus paradas y reinició nuevamente la marcha, y cuando el conductor iba a cerrar una de las puertas, Castillo lo impidió y se lanzó al vacío. Supuestamente el perjudicado tenía cierta amistad con el ayudante y el conductor del autobús, porque  laboraba en otra unidad de bus como cobrador.
Mientras que Verania Rugama Zelaya, de 19 años, fue trasladada hasta el hospital por los mismos socorristas de la Cruz Roja esteliana, luego que sufrió politraumatismo por  accidente de tránsito. Otro de los afectados es Atahualpa Yupanky, de 33 años,  quien sufrió una lesión en el pariental izquierdo.

Amenazan a policía
Sara Meneses / chontales

La Policía de Chontales  investiga las  amenazas de las que fue blanco el policía Andrés Avelino Maldonado Aguilar,  31 años, por parte de un  adolescente de 17 años.
El hecho ocurrió cuando el agente de tránsito le aplicó una infracción a César de los Ángeles Somoza Acuña,  de 48 años,  por exceso de pasajeros en el camión que conducía,  lo que molestó al adolescente que es hijo del conductor.
“Por muerto de hambre te daría de comer tortillas con gramoxone”, le habría dicho el menor al uniformado.
El hecho ocurrió en el  barrio Pedro Joaquín Chamorro, en el municipio de Villa Sandino.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus