•   León  |
  •  |
  •  |

La banda delincuencial “Los Betines”, que por muchos años sembró la  incertidumbre en la población de los municipios de Telica, Quezalguaque y Posoltega, en el Occidente del país, fue desarticulada a través de un operativo entre el Ejército y la Policía Nacional, después de varios años de intensa búsqueda.

La banda estaba compuesta por diez ciudadanos, de los cuales 6 fueron retenidos y a los que se le incautaron armas de fuego (escopetas y revólveres), machetes, puñales y otros objetos.

Los cabecillas fueron identificados como Santos Ramón Narváez Caballero, de 42 años, alias “Betín”, y Guadalupe Ramón Narváez Caballero, de 35, “Lupe”.

Forman parte de la banda Léster Chavarría, de 34 años; José Ramón Hernández, de 30; Gabriel Antonio Narváez, de 24,  alias “El Negro”; William Martínez, de 47, “Guillermón”, José Ramón Baquedano, de 50, “Chiclero”; Napoleón Apolinar Caballero, de 45, “El Cuerudo”; Marlon José Caballero, de 35,  “El Orejón”, y José Ángel Gómez, de 25, “Changuelo”.

Policía y Ejército de la mano
El comisionado Ramón Avellán, jefe de la Policía en León,  informó que desde el año anterior fueron identificados en el departamento de León dos grupos delincuenciales, y una pequeña banda recién conformada, las cuales empezaron a ser hostigadas como parte del  programa de seguridad en el campo que conjuntamente ejecutan con la colaboración del Ejército.

El coronel José Israel Estrada, jefe del Segundo Comando Militar regional del Ejército, detalló que las comunidades de Las Quemadas, Las Marías y Las Grietas fueron las más perjudicadas por estos elementos delictivos que ya están tras las rejas y ante el juez correspondiente por robos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus