•  |
  •  |

Entierran a víctima de incendio
Róger Olivas / POSOLTEGA, CHINANDEGA

Manuel de Jesús Membreño, de 76 años, murió quemado a las diez de la noche del lunes, en su vivienda ubicada en el reparto Fe y Esperanza de Posoltega.
“Membreño tenía encendida alguna veladora o candela, pensamos que no tomó las medidas de precaución y se produjo el incendio”.
“Los vecinos rompieron la ventana y lanzaron  agua en el lugar, pero fue imposible salvarlo”, afirmó el capitán Ubence  Amaya, jefe policial de la zona.
Explicó que tras las pesquisas, determinaron que en este caso no hubo mano criminal, tal como lo certificó el forense Róger Pereira Umaña.
Heriberto Meza dijo que su vecino Manuel de Jesús Membreño vivía solo y era católico, lo cual se refleja en varias imágenes y una Biblia que fueron encontradas en el interior del inmueble.
Judith González dijo que Membreño no fumaba, se dormía a las cinco de la tarde y a las tres de la madrugada estaba despierto.
“El fuego duró veinte minutos, tuve miedo que las llamas se propagaran a mi casa, pero gracias a Dios no ocurrió”, afirmó.


Múltiples robos de celulares
Máximo Rugama / ESTELÍ

José Alberto Rodríguez Peralta,  de 19 años, fue detenido por miembros de una patrulla de la Policía, por ser el supuesto autor del delito de robo con violencia en perjuicio de Francisco Leónidas Guido Castellón, a quien presuntamente en compañía de otro sujeto lo despojó de varios objetos de valor, entre estos un teléfono móvil que le costó más de 200 dólares.
El afectado estaba en un centro de diversión y cuando se dirigió a los baños, lo despojaron también de una pulsera de plata que le costó mil quinientos córdobas, así como un reloj valorado en mil córdobas.
El capitán Abel Antonio Herrera Castillo dio a conocer que la Policía trabaja para identificar al otro supuesto ladrón.
En tanto, Rodríguez fue remitido al Ministerio Público.
También fue apresado José Carlos Talavera Rivera, de 18 años. Talavera supuestamente interceptó a Karina Jarquín Lira, en el momento que circulaba a pie por las cercanías del Parque Central de Estelí.
Talavera Rivera la sujetó con violencia de los brazos, hasta llevarla a una banca del lugar donde la sentó y le quitó un teléfono móvil.  La afectada resultó con golpes,  porque el antisocial le pegó dos puñetazos en la cara antes de salir huyendo.
Inmediatamente después, la joven interpuso la denuncia a los miembros de una patrulla policial que circulaba por el lugar, logrando capturar al presunto ladrón.  
En tanto que Wilmer Esneyder Herrera, de 18 años, fue capturado por la Policía, por ser el presunto autor del delito de robo con intimidación frustrado, porque en compañía de tres sujetos interceptaron al ciudadano Erick Montenegro, a quien intimidaron con un cuchillo para despojarlo de un celular.
No obstante vecinos y miembros de  una patrulla policial que pasaba por el lugar del asalto, capturaron al ladronzuelo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus