•  |
  •  |

Mediar en una discusión ajena por un cigarrillo encendido bien pudo costarle la vida a Fidel José Baldelomar Arróliga, de 30 años, quien denunció  que supuestamente fue amenazado de muerte por un comandante  que viajaba la tarde del miércoles  en un bus que cubre la ruta Masaya-Managua.

La discusión dentro de la unidad de trasporte se dio supuestamente porque una joven iba fumando, lo que al parecer molestó al comandante de bombero  Alfonso García, quien aparentemente le llamó la atención  a la dama.

“Al ver que el señor estaba tratando mal a la muchacha, yo intercedí y le dije que esa no era manera  de tratar a una dama,  el señor reaccionó molesto y me dijo: “ando armado y te puedo balear, te voy a seguir hasta donde vayás”, yo no le puse mente y descendí en mi parada en el kilómetro 14,  porque iba hacia mi trabajo, un supermercado ubicado sobre la carretera”, manifestó Baldelomar Arróliga, quien interpuso la denuncia por amenazas de muerte en el Distrito V de Policía.

El denunciante pensó que el altercado había terminado, pero supuestamente García lo siguió y armó un alboroto diciendo que Baldelomar Arróliga era un ladrón y que andaba un puñal.
“A mí me asusta cuando ese señor  me grita: “¡Alto ahí, tiráte al suelo!” y realiza un disparo al aire, yo me quedo quieto, porque miré que  estaba dispuesto a todo, cuando de repente empieza a decir que soy ladrón y que andaba un puñal, me entregó a unos policías de la Cárcel de Mujeres “La Esperanza”, quienes me requisaron y no me encontraron nada. Yo les mostré que traía puesto mi uniforme del supermercado, pero aún así me trasladan al Distrito V de Policía, como delincuente,  pero la gente vino  a atestiguar a mi favor”, expresó Baldelomar.

El comandante García no quiso disculparse con el denunciante en el trámite de mediación que se hizo en el  distrito policial.

“Me negué a aceptar la mediación porque él  es un delincuente y yo actué en legítima defensa, él se camiseó y yo sólo me defendí”, dijo vía telefónica el comandante bomberil.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus