•  |
  •  |

La Policía Nacional presentó a tres miembros de la supuesta banda que secuestró a una pareja de ancianos en el municipio de San Isidro,  departamento de Matagalpa, quienes fueron capturados gracias al plan ejecutado por unos 300 uniformados y soldados del Ejército.

De enero a junio de este año se han registrado tres secuestros extorsivos en los que el móvil era monetario, pero todos han sido esclarecidos, como el caso de los ancianitos estelianos.

La mañana del lunes los secuestradores privaron de su libertad al productor arrocero Francisco Moreno Torres y a su esposa,  Maximina Ruiz López, originarios del departamento de Estelí, cuando estaban en una finca ubicada entre los municipios matagalpinos San Isidro y Sébaco. En un primer momento los maleantes dejaron en libertad al anciano,  no así a su esposa.

El comisionado mayor Juan Ramón Calderón, jefe de la Policía de Matagalpa, dijo que por la presión policial y la  revisión de casas y caminos del sector, este martes los secuestradores se vieron obligados a dejar en libertad a doña Maximina. Ese mismo día las fuerzas del orden  capturaron a Arístides Pastora, líder del grupo, y quien es  conocido como “El Cirujano”, a Cristian Ibarra y a Rodolfo Robleto.

La Policía ocupó la camioneta Toyota Prado y otro vehículo Toyota Tercel, donde los secuestradores se llevaron a doña Maximina.

El jefe policial indicó que los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público por la supuesta autoría del  delito de secuestro extorsivo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus