•  |
  •  |

Un prostíbulo que supuestamente operaba tras la fachada de  “Karaoke Royal”, ubicado en residencial Villa Fontana, fue desarticulado la noche miércoles.

En el local la Policía Nacional, PN, halló a  siete jovencitas que estaban siendo explotadas sexualmente.

Las jovencitas, de 18 a 23 años, habían sido contratadas para laborar en el lugar como meseras, pero también tenían la opción de brindar sus “servicios sexuales” a los clientes.

Las víctimas recibían un salario básico de tres mil córdobas, pero cuando  sostenían  relaciones sexuales con los clientes --sobre todo de origen asiático--  recibían 100 dólares.

Ellas eran trasladadas en vehículos particulares o en taxis a hoteles de lujo de la capital, para atender a su exclusiva clientela.

Jefa policial alerta a los jóvenes
La Policía detuvo al coreano Shaeolmin Park, de 42 años y dueño del negocio,  y a Martha Ligia Calero Narváez, administradora, quienes pasarán a la orden del Ministerio Público por la supuesta autoría del  delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual comercial.

Las víctimas fueron llevadas a la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, donde recibieron  atención del personal de las Comisarías de la Mujer.

Este año, unos 15 casos relacionados con el delito de trata de personas en sus diferentes modalidades han sido llevados a los tribunales de justicia, dos de los victimarios ya están condenados y el resto tiene prisión preventiva.

“Alertamos a la juventud y a los adolescentes de nuestro país sobre esta situación”, apuntó la comisionada mayor Glenda Zavala, jefa de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus