•  |
  •  |

Casi lo matan por una bicicleta
Jesús Salgado / BLUEFIELDS

Juan Carlos González,  de 25 años, se movilizaba en su bicicleta en una calle del Barrio New York, conocido como la esquina del “Chino Adán”,  cuando aparecieron 4 sujetos y se lanzaron contra él para asaltarlo y agredirlo, denunció Auxiliadora Montiel, madre de la víctima.  “Mi hijo se trasladaba a la casa, cuando de repente aparecieron esos bandidos a los que no les bastó con robarle su bicicleta, mírelo cómo me lo dejaron, con la cara inflamada, creo que lo van a operar”,  dijo la angustiada madre. Asimismo, la señora relató que el joven agredido tiene discapacidad,  porque tiene dificultades para hablar. Doña Auxiliadora Montiel clama por seguridad y alumbrado público en las calles,  porque  ésta es la segunda vez que le asaltan a su hijo. “Nosotros vivimos en Lomas Frescas (periferia de la ciudad),  pero mi hijo sale a visitar a sus amigos, aunque le he dicho que no salga,  porque hay muchas calles oscuras que son peligrosas. Yo le dejo “al de arriba” este problema”,  dice consternada mientras vela a su vástago a la orilla de la cama en la que está en el hospital de Bluefields.
 
Sigue conteo
Máximo Rugama / ESTELÍ.

Siete personas muertas y 26 lesionadas han provocado en el departamento de Estelí los accidentes automovilísticos ocurridos en lo que va del presente año, según dio a conocer el oficial de educación vial de la dirección de la Policía de Tránsito en el departamento, Carlos Keicher. Expresó el oficial que de acuerdo con las estadísticas, hasta ahora han ocurrido 211 accidente en los seis municipios que conforman el departamento de Estelí.

Consumió veneno tras farra
Janeth Oporta / NUEVA GUINEA

Saturnino Gómez Aguilar,   de   60  años,  se marchó de este mundo por la vía  del suicidio,  cuando el pasado  domingo  19  de  junio de 2011,  ingirió  una  fuerte   porción de veneno para quemar hiervas,   muriendo de forma  instantánea. Según   Cruz Oporta,  su  marido andaba en estado de ebriedad el día del hecho. Ella le decía que dejara  el vicio,  pero él no hacía  caso. El fallecido  dejó en la orfandad media docena de hijos,   se dedicaba a la agricultura  y  habitaba  en la  comarca El  Enchape,   en el kilómetro  265  de la  Carretera Managua -Nueva Guinea.

Veinte a la cárcel
Máximo Rugama / ESTELÍ

Un total de veinte elementos fueron a dar a la cárcel durante las últimas horas,  porque se vieron involucrados en distintos delitos, según dio a conocer el teniente David Lazo Valle, portavoz oficial de la Policía esteliana. También registraron 60 denuncias  de las cuales la mayoría eran faltas penales.

Roban mula de 15 mil córdobas
Janeth Oporta / NUEVA GUINEA

Sebastián Jaime, habitante de  la colonia  Los Ángeles,  unos ocho  kilómetros al suroeste  de la cabecera municipal, manifestó  que, como de costumbre, se levantó en horas tempranas este pasado  fin de semana  para  buscar  su bestia mular  negra  para  ir a trabajar en el campo,   pero ésta  ya no estaba. La buscó por toda la comunidad, pero fue imposible  localizarla.   Según  el afectado  el  medio de transporte está valorado en  15  mil  córdobas. La  “tuerce” también   le llegó a  Noel Palma Corrales,  cuando de su propiedad  ubicada en la zona número siete  del casco urbano de la ciudad de Nueva Guinea, desconocidos sustrajeron  un  semental  valorado  en 15 mil córdobas.