•   CHONTALES y ESTELÍ  |
  •  |
  •  |

Un niño de ocho años apareció ahogado en las aguas del río “La Pachona,” que pertenece al  Mayales, exactamente en el sector del “Recodo”, Juigalpa, frente a la finca del señor Wilfredo Molina.

El jefe de investigaciones de la Policía de Chontales, subcomisionado Ronaldo Suárez, dijo que el pequeño Carlos Alfredo López fue encontrado flotando en el río en horas de la tarde del lunes.

En el rescate  del cuerpo del pequeño participó Defensa Civil, Policía, Cruz Roja, familiares del occiso y vecinos del lugar.  

De acuerdo con las investigaciones de la Policía el pequeño se había ido el domingo a pescar con su padrastro,  Anselmo José Rosales Romero, de 28 años, porque su mamá quería comer pescado frito.

Regresa solo a casa
Al terminar la faena, Rosales envió  al niño a la casa solo, mientras él  recogía leña, sin embargo, cuando regresó  a la vivienda no encontró al pequeño, según las investigaciones de la Policía.     

En ese instante Rosales  y su mujer regresaron al río a buscarlo, sin ningún resultado, por lo que el mismo día,  en horas de la noche,  la mamá del padrastro del pequeño denunció la desaparición del menor ante la Policía.

Y fue hasta el lunes en horas de la tarde que encontraron el cuerpo del pequeño flotando en el río.

El subcomisionado Suárez dijo que el padrastro del menor se encuentra detenido en las cárceles preventivas de la Policía para descartar si hubo o no mano criminal en la muerte de su hijastro.

Dos más
En medio de un ambiente  de extremo dolor y pesar, fue sepultado en el municipio esteliano de San Juan de Limay, el niñito Auner Bismarck Pérez,  de dos años, quien murió por asfixia por sumersión.

De acuerdo con lo informado por el teniente David Lazo Valle, el niño cayó en el fondo de un pozo del que extraían agua los miembros de la familia de Noel Enrique Pérez,  de 45 años.

El vocero policial apuntó  que  el pozo está ubicado en el patio de la casa de Pérez, padre de la criatura fallecida.

Mientras que ayer mismo fue sepultada en Estelí la niñita Anyi Vanessa Castro Lazo,  de doce años, quien murió ahogada en una poza conocida como La Tunosa, ubicada en la parte suroeste del municipio de Estelí, y sobre el río que lleva el mismo nombre.

Parientes de la niña, quienes pidieron a los periodistas no revelar sus identidades por seguridad,  dijeron que la Policía debía investigar este caso,  porque la versión dada a conocer por los tíos de la pequeña no les satisface y sospechan que hubo negligencia. Supuestamente la niña andaba con su tía lavando ropa en el río, resbaló, cayó y se ahogó.

La madre de la niñita se encuentra trabajando en Costa Rica desde hace varios años y le dejó la tutela a la tía de la menor.