•  |
  •  |

El vehículo del primer comisionado en retiro, Edwin Cordero Ardila, fue blanco de robo con fuerza,  en la plaza comercial Veracruz, ubicada en el kilómetro 12 de la Carretera hacia Masaya.

Al exjefe de la Policía Nacional le rompieron  el vidrio de su camioneta Toyota, Hilux, gris, placas M 000-001 y le sustrajeron una computadora portátil y  documentos personales.
La Dirección de Auxilio Judicial se hizo cargo de las investigaciones debido a la personalidad  víctima del  robo.

En tanto, la Policía de la Quinta Delegación investiga a Roberto Carlos Tórrez Velásquez, de 28 años, señalado de ser el autor del robo con intimidación contra Edwin Moisés Cuadra Gutiérrez, de 19 años.

El hecho se suscitó de los semáforos de la Colonia Nicarao, una cuadra al este,  a las 10:40 de la noche del pasado domingo. El señalado presuntamente utilizó un cuchillo para intimidar a Cuadra Gutiérrez y lo despojó de dos celulares.

Gracias a la colaboración de vecinos, capturaron al implicado,  quien fue golpeado por sus captores.

Mientras que Becker Antonio Rojas Vanegas, de 21 años, está detenido en las celdas de la delegación antes mencionada por ser el presunto autor de las lesiones graves que sufrió Michael Alexander Álvarez Cerna, de 17 años.

Según la denuncia de Thelma Cerna Rivas, de 47 años, su hijo  llegó a su casa ubicada en el barrio 30 de Mayo y le informó que “Beckeron” le había disparado en dos ocasiones.
Vecinos y  Cerna Rivas  trasladaron al herido al Hospital “Roberto Calderón”, donde le practicaron una cirugía de emergencia.