•   RIVAS  |
  •  |
  •  |

Un rato de angustia vivieron el lunes tres empleados y los  dueños del Hostal Praga, ya que a las diez de la noche,  cuatro sujetos armados con pistolas ingresaron violentamente al local, y tras golpearlos y atarlos, les  exigieron que dijeran dónde estaba el dinero y una droga que se le había perdido a Manuel Ponce.

Dicho hostal está ubicado en el kilómetro 114 de la Carretera Rivas-Peñas Blancas, y su propietario,  Hermes Gurdián, señaló que los antisociales llegaron encapuchados a bordo de una camioneta.

Agregó que tres de ellos andaban pistolas “y me preguntaron por el dinero obtenido por la venta de una propiedad, y cuando les dije que aún no la había vendido, me preguntaron dónde tenía la droga que se le había perdido a Manuel Ponce”,  señaló.

Según Gurdián, los asaltantes los encerraron en el local y los dejaron atados, luego revisaron las habitaciones y hasta se pusieron a tomar las cervezas que estaban en venta. Al final, se llevaron dos computadoras, seis celulares, prendas de oro y plata, una cámara fotográfica,  una pistola, más de cuatro mil córdobas que estaban en caja y dos motocicletas que minutos después dejaron abandonadas.

El afectado señaló que los delincuentes hasta trataron de asesinarlo, al tiempo que a su esposa y a dos hijos los encerraron en un cuarto, mientras que a los tres empleados y a él los mantenían en la sala.

Aseguró que cuando  los encapuchados salieron del local,  llamó a la Policía, pero según él los oficiales llegaron  hora y media después.