•  |
  •  |

“Quiebran” puesto de venta de combustible no autorizado
Leoncio Vanegas / SAN JUAN DE RÍO COCO, NUEVA SEGOVIA

En un retén policial situado en el Barrio Nuevo de esta localidad, se detuvo el viernes pasado al conductor de una camioneta Toyota azul con 27 bidones con combustibles, 822 litros de gasolina y 102 de diesel.

Estos combustibles iban  a un puesto no autorizado, propiedad del señor José Ángel Acuña, de 40 años. La subcomisionada Lesbia Joya, vocera policial en Madriz, informó que el vehículo con la carga ilícita procedía de El Jícaro, Nueva Segovia.

Asimismo, informó que tanto la camioneta como los carburantes fueron ocupados, y a su dueño se le aplicó arresto domiciliar, considerándolo por tener un problema de salud.

Paseo en moto robada lo lleva a prisión
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA

La Policía detuvo a Oscar Antonio López Calero, por la presunta autoría del hurto de la motocicleta  de Lesbin Ramón Desayes Sánchez, de 26 años.

Desayes dijo en su denuncia ante las autoridades, que  aparcó el vehículo frente a su casa, y 15 minutos después alguien se la había llevado.

Posteriormente, por información de los vecinos, el vehículo fue encontrado en el barrio Pueblos Unidos.

Uniformes del Ejército ¿para qué?
Leoncio Vanegas / SAN FERNANDO, NUEVA SEGOVIA

Antonio Joya López, de 26 años, fue detenido por la Policía, tras ser señalado como supuesto autor de “robo con violencia” en perjuicio del señor Tomás Ortez.
El comisionado Pablo Ardón, vocero policial en Nueva Segovia, dijo que al momento de su detención los agentes le encontraron a Joya  una cédula de identidad y licencia de conducir a nombre de Ortez.

También le ocuparon uniformes de uso oficial del Ejército de Nicaragua y otros objetos, por lo que lo vinculan a otros hechos delictivos.

Huesos de recuerdo
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA

Cuatro mil 500 córdobas es el valor de la carne que abigeos se llevaron de los potreros del señor Luis Manuel López Peralta, en la comarca El Porvenir, territorio fronterizo con Honduras.

El comisionado Pablo Ardón, portavoz de la Policía, dijo que el afectado denunció que los abigeos solo le dejaron el esqueleto de una de sus vacas, y que desconoce la identidad de los autores.

Rateros incursionan en centro vocacional
Leoncio Vanegas / JALAPA, NUEVA SEGOVIA

Reyna Isabel Rocha Gómez, funcionaria del Centro Vocacional para el Futuro y la Solidaridad, del Ministerio de Educación, denunció que sujetos desconocidos forzaron una de las puertas del lugar y sustrajeron un filtro para agua y dos bidones.
Rocha solicitó a la Policía que investigue el hecho para que recupere los bienes y detenga a los malhechores.

Muere al caer de un árbol de mamón
Leoncio Vanegas / SOMOTO, NUEVA SEGOVIA

La Policía somoteña reportó la muerte accidental de Marvin Antonio Garache, de 34 años, en el lugar conocido como “Quinta Aguilera”, un kilómetro al norte de esta ciudad, ocurrida la mañana del viernes recién pasado.

La subcomisionada Lesbia Joya, vocera policial en Madriz, informó que la señora Elsa Aguilera, propietaria de un inmueble, declaró que ese día mandó a su hijo a ver su propiedad para evitar que particulares ingresen a provocar daños.

En el camino su hijo encontró a una persona acostada que no se daba señales de vida, por lo que avisó a la Policía.

El médico forense dictaminó que la causa de muerte del infortunado hombre se debió a un trauma abdominal cerrado y afectación en órganos blandos, provocado por caída al vacío desde una altura de 15 metros.