•  |
  •  |

De un impacto de bala murió el quinceañero Emerson Alexander Blandón González, cuando se enfrentaban las pandillas de “Los Sucios”, del barrio Milagro de Dios,  y  la de “Los Puenteros” del barrio 30 de Mayo.

El hecho ocurrió de donde fue el tanque rojo,  cuatro cuadras al este, una cuadra al norte,  la noche del martes.

En el mismo incidente resultó lesionado William Alexander Salmerón Calero, de 15 años, quien recibió un impacto de bala en el tórax, pero corrió con mejor suerte, porque fue intervenido quirúrgicamente en el hospital “Roberto Calderón”, y se está recuperando.

“Las dos personas involucradas son miembros de la pandilla Los Puenteros, del barrio 30 de mayo.

También hay testigos que informaron que los dos quinceañeros estaban participando en la batalla campal”, aseguró una fuente ligada a las investigaciones.

Sin embargo, doña Rosa González aseguró que su hijo Emerson Blandón no era ningún pandillero, sino que  por andar curioseando fue que le ocurrió la desgracia.

“Mi hijo no era pandillero”
“Él estaba jugando cuando vino un amigo que le dicen “Gamboita” para pedirle  que fueran a ver (el pleito),  porque los disparos se oían, pero él no estaba  en el enfrentamiento, no era ningún pandillero”, reiteró.

Manifestó que Emerson Blandón, quien era el segundo de cuatro hijos,  llegó hasta sexto grado de primaria, y luego comenzó a trabajar en carpintería con su papá.

“Yo no pido nada (para el homicida),  Dios y la calle se van a encargar de ellos, porque mi hijo no le hacía daño a nadie, el que comienza mal, termina mal, y yo creo en la justicia divina”, expresó doña Rosa Blandón.

Según los testigos, entre los integrantes de la pandilla de “Los Sucios” que todavía no están detenidos y que participaron en el enfrentamiento, figuran Rodolfo Matamoros Sotelo, de 21 años, alias “Guata”, otro solo identificado como Lener, alias “El Gordo”,  y “Miguelito”.

La vela de Emerson Alexander Blandón González se realizó en el barrio “René Polanco”, de donde fue el tanque rojo,  cuatro cuadras al norte.

En lo que va del mes ya suman cinco homicidios ocurridos  en los barrios que están en la jurisdicción de Distrito Cinco de Policía.