•  |
  •  |

Tres horas y media después de que un  hombre fuese detenido por violencia intrafamiliar,  se colgó con su camisa de uno de los barrotes de la celda que ocupaba en la sede de la Policía de Chontales.   

La subcomisionada  Juana Blanco Solórzano, jefa de Relaciones Públicas de la Policía de Chontales, informó que  Juan José Martínez Robleto, quien tenía 40 años de edad, es la persona que se quitó la vida.

El suceso ocurrió este viernes 24 de junio a las ocho de la noche. La víctima había sido detenida ese mismo día,  a las 6:30 de la tarde, por denuncia de su cónyuge,  Ana Giselle Suárez Duarte,  de 21 años.

La denunciante señaló que salió junto a  Martínez Robleto,  quien andaba en estado de ebriedad, de la barrera municipal, pero al pasar por la esquina de la Policía,   el hombre le advirtió que le iba a hacer un escándalo, y cumplió porque  primeramente le arrebató una cámara, luego la tomó  de la blusa y le dio una cachetada en el rostro.

Después del incidente fue apresado, pero a las ocho de la noche, fue encontrado colgando en la celda,  sin vida.

La víctima habitaba en Juigalpa, en el barrio Diriangén, de donde Currampla,  3 cuadras al este y media cuadra al sur.

Los comisionados Edgardo Coronado, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de Chontales, y Severino González, jefe del Laboratorio Regional de Criminalística, y el forense Elías Segovia Gutiérrez,  investigaron el caso. El médico determinó que el reo falleció por asfixia mecánica.