•  |
  •  |

“El Laisa” a buen resguardo
Máximo Rugama / ESTELÍ

El jovencito Joel Efrén Herrera Morán, conocido como “El Laisa”, fue capturado por efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía, porque le encontraron casi 300 gramos de marihuana. El teniente David Lazo Valle, portavoz oficial de la Policía esteliana, informó que “El Laisa” tiene 20 años, y fue registrado cuando circulaba a pie cerca de una estación gasolinera de Estelí. Las autoridades policiales dijeron que daban seguimiento a las actividades ilícitas que venía realizando “El Laisa”. Joel Efrén ahora deberá responder ante los juzgados por el delito de tráfico de estupefacientes y psicotrópicos.

“Le encajan” el machete
Mercedes Sequeira / CHONTALES

Con heridas provocadas por arma blanca, resultó Honis Alberto Machado, de 26 años, originario de la comarca El Arrayán, municipio de Juigalpa. El hecho sucedió el 24 del corriente mes a eso de las 3:30 de la tarde, cuando Alberto Guevara Flores, de 26 años, tomó un machete y le propinó a su víctima un filazo en la región frontal,  y otro en el  hombro derecho, por lo que fue trasladado por sus familiares al Hospital Asunción de Juigalpa. De acuerdo con las investigaciones de la Policía, el móvil del hecho fueron viejas rencillas personales. La captura de Guevara Flores está pendiente, según la Policía de Chontales.  

Piden explicación hospitalaria
Máximo Rugama / ESTELÍ

Familiares de Marlon Antonio Hernández Quintero, de 34 años,  quien el domingo antepasado murió tras caer desde la tolda de camión, pidieron una explicación a las autoridades del Ministerio de Salud y del Hospital San Juan de Dios, de Estelí, porque supuestamente ese muchacho llegó con vida al centro asistencial. Se dice que el difunto tenía varias fracturas internas, una de ella en  cadera, pero los médicos de turno del hospital dijeron que solo tenía politraumatismo y no le realizaron una  radiografía.

Los familiares de Hernández dijeron que este llegó hablando al hospital,  pero pocas horas después sufrió complicaciones en su salud y expiró.   Fuentes médicas rechazaron tales señalamientos, y remitieron a los familiares a que miren la epicrisis del paciente, donde se refleja todo lo que hicieron para salvarle la vida.

Sin embargo, los parientes del muchacho no están conformes con esa versión, y pidieron que se conforme una comisión investigadora para que se despeje cualquier duda.

El accidente de Hernández ocurrió en la cuesta La Gallina, en la comunidad La Pita. El dictamen forense señala que Hernández falleció por un shock hipovolémico, como causa básica, pero, además, tenía una  fractura en la cadera izquierda.