•  |
  •  |

Nueve días después de recibir cinco impactos de bala, Alex José Silva Gutiérrez, de 19 años, alias “El Conejo”, expiró en el Hospital Militar “Alejandro Dávila Bolaños”.

Silva habitaba en el corazón del Mercado Oriental, de la Iglesia El Calvario tres cuadras al oeste, tres cuadras al sur, en el sector de Los Plataneros, donde se realizó la vela.

Alex Silva fue baleado el pasado 17 de junio, cuando junto a otros elementos,  supuestamente, intentó robarle la moto a un ciudadano que circulaba por El Calvario, quien evitó el atraco, pero minutos después  regresó junto a otra persona y realizó varias detonaciones.

La otra víctima
El día del supuesto fallido atraco, Jesús Oconnor, de 32 años, murió por los ocho impactos de bala que recibió. En ese entonces, los familiares aseguraron que él no era delincuente ni tenía rencillas con nadie.

Sin embargo, un hermano de Oconnor tuvo un pleito con un sujeto de nombre Nery, alias “El Nene”, quien presume tiene que ver con el crimen.

La Policía de la Cuarta Delegación aún investiga quiénes fueron los motociclistas que dieron muerte a estas dos personas,  y que además lesionaron a Nicolás de los Santos Hurtado Guzmán y a Ernesto Antonio Arvizú Dávila, alias “El Morte”, ambos de 19 años, quienes se recuperan en el Hospital “Alemán Nicaragüense”.

EL NUEVO DIARIO intentó llegar hasta el sitio donde vivía Silva para conocer si efectivamente su muerte esta relacionada con la de Oconnor, pero no fue posible avanzar dentro del mercado, porque la zona estaba atestada de malandros.