•  |
  •  |

Dos sujetos a bordo de una motocicleta ingresaron a la Distribuidora Interamericana de Mercadeo S.A., ubicada en las cercanías de la Cuesta El Plomo, la tarde del viernes, y se llevaron un enorme botín en efectivo.

Según la denuncia interpuesta por Augusto Aragón Carrión, de 35 años, cajero de la empresa, cuando estaba arqueando la caja,  alguien tocó a la puerta. Él pensó que se trataba de otro vendedor, pero era un sujeto que lo intimidó.

“Andaba con una capucha negra en el rostro, y con un arma de fuego me intimidó para llevarse el dinero. Antes de irse me dejó amarrado con cinta adhesiva y salió como si nada”, refiere  Aragón Carrión en la denuncia.

Asimismo, explicó que como pudo se escapó, y cuando por fin pudo pedir ayuda,  ya era tarde, porque los guardas de seguridad de la empresa no notaron nada raro y dejaron salir a los ladrones, que valga decir,  andaban vestidos con camisas parecidas a las del uniforme que usa el personal de la distribuidora.

 

Nadie escuchó nada
“Nadie escuchó nada, todos manejamos aquí que está raro ese asalto, tal vez es alguien de ahí dentro, porque solo entraron y salieron con el dinero”, declaró Roberto García, un  guarda que labora en las instalaciones de la Corporación Nacional de Servicios Públicos, Cornap, donde hay varias compañías, incluyendo la distribuidora donde ocurrió el atraco.

La Policía del Distrito Dos trabaja en coordinación con agentes del Distrito Seis, porque ya hay detenidos.

El comisionado Alfredo López Romero, jefe de Auxilio Judicial del Distrito Dos, dijo que fueron 600 mil córdobas lo robado.