•  |
  •  |

Miguel Ángel Castillo, de 19 años, alias “El Chancho”, acusado de homicidio en perjuicio de Silvio Gómez Narváez, alegó ante la jueza Primero Penal de Audiencia de Tipitapa, que era menor de edad y no podía ser juzgado como adulto.

Sin embargo, la jueza Victoria López Urbina lo remitió al Instituto de Medicina Legal para que determinen la edad biológica, y cuando tenga los resultados de la pericia,  resolverá en la audiencia inicial del cuatro de julio,  si lo manda a un juzgado especial para menores o si seguirá siendo juzgado como adulto.

Junto a Castillo  está acusado Yader José López, de 22 años, alias “El Pecho”. Según la acusación de la Fiscalía,  los dos participaron en el robo de un celular valorado en mil 500 córdobas que era de Silvio Gómez Narváez, de 30 años, quien iba hablando por teléfono a bordo de un bus que cubre la ruta Mercado Iván Montenegro- Tipitapa, el pasado 23 de junio.

La acusación detalla que fue un tercer sujeto identificado como “Chico Caballo” quien  le arrebató el móvil a Gómez Narváez,  mientras que Castillo sacó  un desarmador y le gritó a la víctima: “¡Si te bajás, te mato!”.

A pesar de todo, Gómez Narváez persiguió a “Chico Caballo”, lo que hizo que López sacase un arma de fuego y disparara contra la víctima que falleció por hemorragia interna, porque el proyectil le lesionó el hígado y el pulmón derecho.