•   RIVAS  |
  •  |
  •  |

Un rivense de 51 años fue ultimado de una contundente pedrada entre la frente y el tabique nasal.

Según los que presenciaron el crimen, el autor del letal lanzamiento fue Juan Pablo Cardoza Ruiz, conocido como “Paolo”, quien huyó al ver que había acabado con la existencia de Vidal Mena Jácamo.

El crimen se  produjo a las nueve de la noche del domingo, en una de las calles del barrio San Francisco, de esta ciudad, y hasta ahora se desconoce con exactitud cuál fue el móvil del homicidio.

Los  familiares del infortunado aseguran que a Mena Jácamo lo ultimaron para robarle su cartera, pero la  Policía  señala que “Paolo” apedreó  a Juan Pablo cuando éste le preguntó dónde vivía Marcos Mena.

Dicen los testigos que antes de arrojarle la piedra, Cardoza le tiró a Mena una botella plástica de licor.

Visita resultó mortal
Hasta antes de su muerte, Mena habitaba en el barrio Monte San Juan, de esta ciudad, junto a su cónyuge, María Asunción Morales, quien detalló que su marido había salido de la casa en horas de la tarde para presenciar el desfile hípico que se realizó en Rivas este fin de semana.

En horas de la noche la víctima se dirigió al barrio San Francisco a visitar a su tía Eduarda Mena, quien  recientemente arribó de Costa Rica.

Sin embargo, cuando Vidal Mena se encontraba una cuadra al norte de la casa de su tía, se encontró con “Paolo”,  a quien no conocía, pero en cuestión de segundos surgió una discusión.

La víctima era familiar de Marcos Mena, con quien hace dos años “Paolo” tuvo una riña.

Como andaba bajo los efectos del licor, “Paolo” recordó el antecedente y decidió desquitarse con Vidal Mena, quien trabajaba como mandador de la finca El Vapor, localizada en San Jorge.