Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Vándalos dejan cementerio de Rivas a oscuras
Lésber Quintero / RIVAS
Antisociales que se dedican al robo de cables del tendido eléctrico dejaron sin alumbrado público al cementerio de esta ciudad, ya que desprendieron 700 metros de cable que suministraban energía eléctrica a los once postes de luz que la alcaldía municipal instaló en el camposanto, en 2006. La denuncia del saqueo de los cables fue interpuesta ante la Policía de Rivas por Jaime Marchena, responsable de servicios municipales de la Alcaldía. Marchena detalló que el proyecto de alumbrado público del cementerio tuvo un costo de 110 mil córdobas.

Yerno le cercena dos dedos
Lésber Quintero / RIVAS
Un enfrentamiento a machetazos entre yerno y suegro culminó cuando este ultimó perdió dos dedos de la mano izquierda. Este incidente sangriento ocurrió el pasado nueve de marzo en la comarca La Chocolate, de la ciudad de Rivas. Según la Policía, Alberto Acevedo Hernández resultó con dos dedos cercenados, luego de enfrentarse a Germán Antonio Ayala Pavón, quien convive con Maribel del Socorro Acevedo, hija del afectado. Cabe señalar que tanto Acevedo Hernández como Ayala Pavón se denunciaron mutuamente por lesiones ante la Policía de Rivas. No obstante, Acevedo Hernández aseguró que el enfrentamiento se dio porque él defendió a su hija cuando era maltratada por su yerno; en tanto el marido de Maribel dice que era su suegro quien discutía son su propia hija.

Mujer ciclista de Altagracia perece en accidente
Lésber Quintero / ISLA DE OMETEPE, RIVAS
Una ciclista del municipio de Altagracia, en la Isla de Ometepe, se convirtió en la víctima número 12 que perece este año en el departamento de Rivas a causa de accidentes de tránsito. La Policía identificó a la víctima como Rosalina Rivas Valle, de 35 años, quien viajaba a bordo de una bicicleta en el sector de la comarca de San Ramón, y cuando era aventajada por el camión placas RI 0779 fue impactada con el retrovisor de dicho vehículo. Producto del golpe, Rivas Valle cayó inconsciente y falleció minutos después. El conductor del camión fue identificado por la Policía como Juan Javier Gómez Briceño, de 27 años, y se encuentra detenido en la estación policial de Altagracia.