Francisco Mendoza S.
  •  |
  •  |
  • END

MATAGALPA
Un ciudadano de 65 años perdió la vida en el kilómetro 96 de la Carretera Panamericana, exactamente en la entrada a la comarca El Jobo, en el sector conocido como La Rotowa, al ser arrollado por una unidad de transporte internacional de la línea Ticabus.

La víctima, Ricardo Treminio Matamoros, junto a dos menores, trató de cruzar la vía Panamericana, pero de pronto el sexagenario trató de regresar al punto inicial, sin percatarse de que en ese momento pasaba el bus blanco con verde, placas AB-80156, conducido por César Osvaldo Gutiérrez, de origen salvadoreño.

Las investigaciones realizadas por la Policía señalan que el infortunado ya había alcanzado la otra orilla, pero sin razón aparente dejó a los niños y se regresó rápidamente, sin tomar las precauciones necesarias, por lo que fue impactado por el pesado vehículo y murió de forma instantánea, ya que no dio tiempo a los vecinos del lugar de buscar atención médica.

Según la versión que el conductor brindó a las autoridades, todo pasó rápidamente, debido a que Treminio Matamoros atravesó la vía repentinamente, por lo que fue imposible esquivarlo.

El cuerpo de don Ricardo fue levantado por las autoridades policiales y entregado a sus familiares, mientras el bus fue ocupado y el conductor detenido y trasladado a la unidad policial, ubicada en Ciudad Darío, para las investigaciones correspondientes.