•  |
  •  |
  • END

EL VIEJO, CHINANDEGA
En menos de 48 horas de investigaciones, la Policía de este municipio esclareció el asesinato de Luis German Mejía Torres, de 39 años, habitante del Reparto “Teodoro King”, quien se dedicaba a la venta ambulante de helados en Chinandega.

El cuerpo del viejano fue encontrado la noche del domingo último, en un cañaveral, y tenía la cara inflamada, como consecuencia de múltiples puñetazos.

Al revisar el cadáver, Róger Pereira Umaña, forense de Chinandega, confirmó que Luis German fue estrangulado y arrastrado varios metros, aparentemente por dos sujetos.

El subcomisionado Francisco Ruiz Castro, jefe de la delegación policial de El Viejo, confirmó a EL NUEVO DIARIO que la noche del domingo Mejía Torres peleó con Álvaro Enrique Martínez Martínez, de 26 años, originario de esta ciudad, porque éste le hurtó un celular.

El oficial afirmó que Martínez Martínez, quien es buscado por un grupo de investigadores, ahorcó con un par de cordones al vendedor de helados, para luego arrastrarlo hacia el cañaveral.

El jefe policial aseguró que el lunes capturaron en Chinandega a Norvin Alexander Carrión Martínez, de 21 años, oriundo de El Viejo, a quien le encontraron el otro par de cordones de sus zapatos. Álvaro Enrique será acusado por la Fiscalía como actor del crimen, en tanto Norvin Alexander como cómplice.

Exigen justicia
Verónica Mejía Aguilar, de 20 años, hija del asesinado, dijo que hace una semana se despidió de su padre porque se marchó junto a su hermano, Luis Manuel Mejía Aguilar, de 21 años, a trabajar al departamento de Copán, Honduras.

La joven llegó la noche del lunes a El Viejo y a las once de la mañana del martes asistió a los funerales de su padre, quien según ella vivía solo en una pequeña casa, pero diariamente su ex esposa le suministraba desayuno y almuerzo.

“Mi padre no tenía enemigos, era trabajador y honrado… estoy sorprendida por la manera en que lo mataron. Exijo justicia para que este crimen no quede impune”, dijo.

María Verónica Mejía Boquín, hermana del infortunado, dijo que está impactada por la muerte de su hermano y pidió justicia.