•   JALAPA, NUEVA SEGOVIA  |
  •  |
  •  |

De un certero balazo en la cabeza que uno de dos sujetos desconocidos disparó desde una motocicleta, murió a eso de las tres de la tarde de este jueves, Karen Patricia Tercero Moreno, de edad no precisada y profesional de la Medicina, nativa de León y residente en esta ciudad.

Versiones preliminares difundidas por canales de la televisión local indican que la doctora viajaba en un taxi expreso con destino a la comarca fronteriza de Teotecacinte, unos 18 kilómetros al oeste de esta ciudad, cuando fue interceptada por los pistoleros, uno de los cuales disparó un  proyectil sobre  el vidrio delantero del carro KIA,  blanco, sin placas.

La mujer fue llevada de emergencia al Centro de Salud con Camas “Pastor Jiménez”, de la cabecera municipal, para recibir los primeros  auxilios, pero ahí expiró.

Circunstancias y móvil de asesinato por aclarar
Se conoció que inmediatamente la Policía ejecutó un operativo especial para  capturar a los asesinos, porque como la zona donde  ocurrió el crimen colinda con  la línea divisoria con Honduras, y  hay  muchas salidas a ese país a través de “pasos ciegos” o ilegales, se teme que ya hayan huido.

Una fuente policial dijo a END que no podían brindar detalles del hecho, porque apenas estaban recabando información, y el taxista, cuya identidad se desconoce, fue retenido en la estación policial de Jalapa para ser interrogado sobre las circunstancias que rodearon el encuentro con los criminales.

Agregó la fuente que todavía no se ha determinado el móvil ni el objetivo de la visita de la médica a la comarca de Teotecacinte.  
Tercero Moreno prestaba servicios de medicina en su clínica privada y era propietaria de una farmacia en la ciudad.