•  |
  •  |

En estado de shock quedó Julio César Díaz, al ver el cuerpo sin vida de uno de sus hijos y enterarse que el otro se encontraba grave en un hospital capitalino, después de sufrir un accidente de tránsito en la Carretera Sur. Dos horas después, el segundo joven falleció.

Los fallecidos son Richard de Jesús Díaz, de 15 años, y Franklin Díaz, de 18, el lesionado es Guillermo Córdoba, de 28 años, conductor.

Los tres hombres iban en una buseta amarilla placa M 085164, cargada de leña,  de El Crucero al Mercado Oriental, donde venderían la carga.

“Hijo levantate, quiero ver a mi hijo, él era mío y no lo voy a volver a ver más, quiero tenerlo para siempre, esta es sangre de mi sangre… quiero que en la mañana me diga: ‘Papito, vamos a trabajar’, yo los crié desde chiquitos, eran todo para mí, trabajé duro y honradamente para ellos, a los vagos no les pasa nada y a mis hijos que eran sanos y honrados me les pasó esta desgracia”, decía a gritos el padre de las víctimas.

Pinchazo mortal
Julio César Díaz viajaba en otra camioneta cargada de leña rumbo al Mercado Oriental, cuando recibió la llamada en la que le dijeron que sus hijos se habían volcado dos kilómetros antes,  porque una llanta se les “ponchó”, y eso hizo que el conductor perdiera el control del vehículo y se fuera en la hondonada, donde se estrelló contra un árbol.

Richard Díaz murió instantáneamente en el accidente, en tanto que Franklin Díaz fue trasladado de emergencia al Hospital “Antonio Lenín Fonseca”, con trauma craneal severo, politraumatismo y fracturas en la pierna derecha. Faltando 15 minutos para las siete  de la tarde de ayer, expiró.

A pesar que el golpe fue en la parte frontal del vehículo, donde iba el conductor, Guillermo Córdoba, este sólo presentaba laceraciones.

Los familiares de Richard de Jesús Díaz no dejaron que su cadáver fuera trasladado al Instituto de Medicina Legal, por lo que firmaron una carta de desestimación, y se lo llevaron a su casa de habitación, en la comarca Las Nubes, hacienda La Baronesa, donde el cuerpo sería velado junto al de su hermano. El sepelio será hoy en el Cementerio La Prusia.