•  |
  •  |

De forma atroz y con mucha saña,  asesinaron al veterinario Douglas Iván Gómez Cortés, de 39 años, quien recibió múltiples puñaladas en el rostro, cuello y tórax.

El dictamen del Instituto de Medicina Legal revela que la causa directa de la muerte de Gómez fue hemorragia masiva interna, la intermedia, laceración de la arteria carótida externa izquierda,  y perforación del pulmón derecho.

El horrendo crimen se suscitó el miércoles pasado, a las 8:40 de la noche,  en el barrio “Nicarao”, de San Rafael del Sur, hasta donde llegó la Policía Nacional con la técnica canina para tratar de dar con los presuntos asesinos, pero hasta el momento no hay detenidos.

“Los gritos de auxilio fueron desesperados, encendimos la luz para ver, pero como en la calle no hay luminarias públicas, fue difícil reconocer a los sujetos, eran cuatro, antes de eso escuchamos  música a todo volumen, supongo que era para disimular lo que le hacían”, dijo Matilda Sánchez, una vecina de la víctima.

Víctima pidió auxilio
En tanto, Fátima Rosales, otra vecina del lugar,  explicó que salió de su casa hasta después de oír sus gritos, por temor a que le hicieran algo, porque no sabía si las personas que estaba cometiendo el crimen andaban armadas.

“Este era un pueblo sano, pero ya no, ahora se están cometiendo crímenes como este que  da miedo, ya no se puede confiar en la gente, esperamos que  pronto nos iluminen las calles y que la Policía capture a esos hombres”, refirió otra vecina.

Marta Gómez Cortés aseguró que su hermano no tenía problemas con nadie, “es más, era un hombre con muchos amigos y no comprendo por qué lo mataron de esa forma tan violenta”.

“Él tenía muchos amigos, no le conocimos enemigos o que tuviera problemas con alguien en particular. Los asesinos  le robaron sus objetos personales: dos cadenas de oro, seis anillos, pulsera, reloj y el celular, aunque no estamos seguros, creo que  guardaba dinero en efectivo en la casa”, agregó Gómez Cortés.

Recordó que  el próximo lunes 11 de julio su hermano  cumpliría 39 años.

Sospechan de exconvicto
Marta Gómez Cortés recordó que hace como un año a su hermano le habían robado todos sus electrodomésticos,  por lo que él interpuso la denuncia, la Policía investigó, capturó a uno y lo condenaron, pero esta persona quedó libre hace poco.

“Nos llegó información que indica que esa persona  quedó libre  hace poco, no podemos decir que él tiene que ver, pero queremos que lo investiguen las autoridades”, comentó uno de los amigos que asistieron a la vela del veterinario.

La vela se realizó en el barrio La Bolsa, de San Rafael del Sur, en casa de su mamá. El sepelio fue ayer por la tarde y sus restos descansarán en el Cementerio Municipal.

El comisionado José Junez, jefe de la Novena Delegación de Policía, informó que están realizando las investigaciones correspondientes, pero no  puede revelar  las pistas que tienen, porque podrían entorpecer las pesquisas.

“Fue un asesinato que conmocionó al pueblo y no queremos que se pierda la tranquilidad y la seguridad”, dijo una fuente policial.