•   SAN LUCAS, MADRIZ  |
  •  |
  •  |

Esnayder José Espinal Duarte, de 24 años, conducía el taxi Kia negro, placa MZ 57, y en la comarca “La Playa” dos pasajeros lo contrataron para un viaje “express” al empalme de Yalagüina, sin sospechar que más adelante le sacarían dos filosos cuchillos que le colocaron  uno en el cuello y el otro en el costado derecho.

¿Me conocés?, le preguntó uno de los sujetos, al que Espinal Duarte respondió: “no”, pero se reservó el mote de “El Zarro”,  “te las tirás de loco”, le añadió el delincuente, al tiempo que le dio un puñetazo en la boca.

Los delincuentes lo despojaron de 820 córdobas en efectivo, producto del trabajo del día, un teléfono celular de 300 córdobas y los documentos personales.

Amenazaron con matarlo
Los asaltantes  llevaron a la víctima a la ribera del río y lo amarraron en un árbol de carbón. Luego lo soltaron y lo condujeron unos 100 metros río arriba. “No lo matés, mejor que nos lleve allá”, le dijo un sujeto al otro.  El destino era Jalapa en Nueva Segovia, donde llegaron y asaltaron en una gasolinera

En la comarca “El Melonar” (con dirección a El Espino), el taxi empezó a tener desperfecto mecánicos por lo que los asaltantes intentaron quemarlo a eso de las cinco de la mañana del siguiente día.
Sin embargo, los malandrines optaron por regresarse a pie a la cabecera departamental, mientras el infortunado taxista se dirigió a la casa de su mamá, en la comarca fronteriza.

La subcomisionada Lesbia Joya manifestó que uno de los atacantes es Harold Ramón Izaguirre, de 18 años, alias “El Zarro”, quien fue puesto a la orden del juez de Somoto para que responda por los delitos de robo agravado, coacción, desplazamiento, extorsión, daño agravado y asociación ilícita para delinquir, además se ocupó un cuchillo y los objetos robados al taxista.