•  |
  •  |

En extrañas circunstancias perdió la vida la menor de iniciales I.A.M.W., de apenas un año de vida, quien tenía dolor de estómago, por lo que su progenitora le suministró un purgante y al ver las complicaciones la trasladó al Centro de Salud, donde expiró.

Según la declaración que dio la madre de la menor ante las autoridades del Distrito III de Policía, señala que en horas de la tarde del viernes, la pequeña se quejaba por fuertes dolores en el estómago, como vio que no mejoraba decidió suministrarle leche de magnesia combinada con aceite fino.

La mezcla no ayudó por lo que los padres decidieron trasladarla al Centro de Salud de San Judas pero al ingresar la menor falleció, por lo que su cuerpecito fue trasladadazo al Instituto de Medicina Legal.

Hasta el momento el hecho es investigado por la Policía como muerte natural, pero están a la espera del dictamen del médico forense para determinar si hubo mano criminal en el hecho y verificar si están ante un delito de parricidio.

“Mi esposa está conmocionada, no puede ni hablar y ahora los vecinos andan diciendo que mató a la niña, por eso vamos a esperar lo que diga el médico forense”, señaló el joven de 25 años.

Según el padre de la niña, los médicos del Centro de Salud les indicaron que la niña había muerto por bronco aspiración.

La familia habita en Villa Roma, el cuerpecito de la niña no ha sido entregado a los padres, quienes tienen otra menor de 4 años de edad.