•  |
  •  |

De dos disparos en el abdomen perdió la vida Reyna Isabel Castillo González, de 57 años, a manos de un sujeto desconocido que entró a su negocio, y en repuesta a un llamado de atención que les hizo le disparó, al igual que a su marido, un no vidente, quien se encuentra en estado delicado en un centro asistencial.

“¡Hey, muchacho, ahí no te estacionés que es prohibido!”, fue lo que supuestamente les gritó Castillo González a los sujetos que se movilizaban en un Kia blanco, placas M078021, el que fu encontrado en una vivienda del municipio de Ciudad Sandino, luego de que sus ocupantes cometieran el crimen.

Según el jefe del Distrito III de Policía, el comisionado mayor Emilio Rodríguez, el hecho se produjo a eso de las seis de la tarde del sábado, en el comedor “Belmonte”, propiedad de Castillo González, ubicado en la esquina opuesta al Hospital Vélez Paiz.

“Después del llamado de atención, uno de los sujetos se bajó del vehículo y el otro fue a dar la vuelta. El que se bajó no dijo nada, solo sacó el arma y realizó los disparos en contra de la señora (Castillo González) y de su marido José Francisco Ordóñez Dávila, de 62 años, que es no vidente. Ordóñez Dávila recibió un impacto de bala en la ingle, se encuentra en el Hospital “Antonio Lenín Fonseca” y su estado es delicado”, refirió el jefe policial.

Un detenido
Los peritos policiales recuperaron siete casquillos de arma nueve milímetros y lograron constatar que el motivo del crimen no fue el robo, porque todo quedó igual.

Al momento del crimen, la pareja se encontraba sola, el hijo que los acompañaba estaba dormido, y al escuchar los disparos salió, pero no logró ver a nadie.
Las autoridades policiales refirieron que tienen a una persona detenida, la que estaba en la vivienda donde se encontró el vehículo que supuestamente se utilizó en el crimen.

Uno de los hijos de la pareja señaló que estos no tenían deudas con particulares ni mucho menos malentendidos, por lo que exigieron buscar a los responsables para que sean castigados con todo el peso de la ley.