•  |
  •  |

A seis años de prisión fue condenado el adolescente Marcos Páramo Zamora, alias “Marquitos”, quien el pasado 12 de marzo le asestó una estocada en el cuello a René Martín Sánchez Aguilar, de 34 años, en Villa Libertad.

La condena la impuso el juez Marcos Suárez, suplente del Juzgado Primero Distrito Penal de adolescentes, luego de confirmarse la autoría del hecho por “Marquitos”, el cual se produjo  de la Farmacia “Maren”, una cuadra al este, tres al sur, y una al oeste, donde cayó abatido Sánchez Aguilar, luego de participar en un torneo de billar, donde él había sido campeón el año anterior.

No fue por robarle
Al inicio de las investigaciones se presumía que el móvil del crimen había sido el robo, pero las prendas de oro, celular y demás pertenencias que portaba la víctima fueron recuperadas.

El “pecado” de Aguilar fue no tomar en cuenta el saludo de “¿Entonces, maje?”, que le hizo supuestamente uno de los acompañantes de “Marquitos”, quien le dijo: “Aquí nadie es más que nadie”, y sin piedad le asestó la cuchillada en el cuello, la cual le tocó la yugular, provocándole la muerte de forma instantánea.