•   JALAPA, NUEVA SEGOVIA  |
  •  |
  •  |

Una menor de 14 años, de San Juan de Río Coco, confesó a su madre la relación prohibida que tuvo con Miguel Valle Arteaga, de 46 años, con quien había sostenido relaciones sexuales desde hacía  un año.

Al parecer, la adolescente decidió recientemente revelar el caso a su madre, mientras se encontraban comprando carne en una pulpería.

La señora había dejado pasar desapercibido el hecho que  en febrero su hija se apareció en la casa portando un lujoso teléfono celular.  En ese momento le dijo que se lo había regalado su novio cuarentón, pero luego, cuando confesó la verdad, le dijo que Valle Arteaga le había dado a consumir licor y marihuana dos veces.  La Policía remitió el caso a los tribunales.

Igualmente, la Policía detuvo a Jairo Ramón Castellano López, de 29 años, señalado por la supuesta autoría de una violación en perjuicio de su hijastra, de 12 años.

El delito fue cometido en uno de los barrios de esta cabecera municipal, en tanto que  en Somoto, una niña de 13 años dio a luz un bebé producto de una violación.
Para la madre, por mucho tiempo fue un misterio saber quién era el papá de ese tierno, porque  su hija guardaba un hermético silencio, hasta que reveló que el padre era Julián Ramírez, de 48 años.

Según la subcomisionada Lesbia Joya, vocera policial de Madriz, la adolorida madre supo la verdad hasta el 28 de mayo pasado.

El supuesto hechor vivió posando en su casa durante 3 años, tiempo durante el cual habría mancillado  a la fuerza a la pequeña  y para que callara el bochornoso acto la mantuvo  amenazada diciéndole: “Si  decís algo, quien va a  caer presa sos vos o me mato”. El sospechoso está a la orden de un tribunal.