•  |
  •  |

Bajo las llantas de un tráiler cargado de basura pereció José Santos Oporta Pérez, de 20 años, al medio día de ayer, cuando se disponía a recolectar botellas plásticas para luego ir a venderlas y  buscar el pan de cada día.

“Yo trabajo en la Zona Franca Zaragoza y llego a botar basura a la “Chureca” de Mateare, en ese lugar hay bastantes muchachos que esperan todos los camiones que llegan para buscar cualquier cosa que les sirva, cuando entré, uno de ellos se colgó del tráiler,  pero al parecer no se sujetó duro y se zafó, fue cuando le pasé encima”, declaró Gonzalo Domingo Gómez Hernández, conductor del vehículo involucrado en la tragedia.

Falleció camino al Centro de Salud

“Nosotros queremos que la empresa indemnice y le  ayude a la familia, porque no tienen nada. (Oporta) dejó un niño de dos meses en la orfandad y él era el único que trabajaba y sostenía la casa, porque desde pequeño trabajó en la

“Chureca”, donde recolectaba botellas plásticas para venderlas”, dijo Johnny Canizales, cuñada del fallecido.

Según Canizales, José Oporta quedó tirado en el suelo por más de una hora, y ninguno de los ciudadanos que pasaron por el lugar quisieron brindarles ayuda, hasta que llegó un camión de la Alcaldía de Mateare, cuyo conductor fue quien trasladó a la víctima al Centro de Salud del municipio.

Pero, lamentablemente, en el camino José Oporta falleció, por lo que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, informó David Madrigal, oficial de turno de la Dirección de  Tránsito del Distrito X de la Policía Nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus