•  |
  •  |

A las siete de la mañana de ayer fue rescatado el cuerpo del niño Axel Francisco González Mayorga, de 13 años, quien cayó en un cauce  el lunes en la tarde,  por seguir una de sus chinelas que iba en la corriente, mientras en Managua llovía.

Los familiares del niño se enteraron del accidente porque los amiguitos de González Mayorga les  avisaron que cayó en la corriente e iba pidiendo auxilio.
Norma Mayorga, madre del pequeño,  regresó de Panamá -donde laboraba desde hace tres años-,  para darle el último adiós a su pequeño, con quien no pudo hablar por teléfono antes del día de la fatalidad, porque Axel Francisco andaba en la escuela.

“Tal vez el niño murió en la madrugada, porque a las siete (de la mañana del martes) que lo encontraron,  su cuerpo todavía estaba suave y no rígido,  como era de esperarse si hubiera fallecido desde el lunes, esa es una duda que nos va a quedar para toda la vida”, dijo José Ramón González, tío del menor.

Demanda ciudadana
Los pobladores del barrio “La URSS”,  donde el niño cayó al canal,  exigieron a la comuna capitalina que la orilla del cauce sea enmallada, pero que no les cierren el paso por medio del puente peatonal que los comunica con el barrio Venezuela, como se había propuesto inicialmente.

El pequeño cursaba el cuarto grado en el colegio Experimental México y  sus restos descansarán en el cementerio Milagro de Dios.

El féretro fue donado por vecinos del barrio “La URSS” mediante una recolecta que hicieron miembros del Consejo del Poder Ciudadano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus